+1 (829) 995-1968 luna@hablemosdeautismo.org

Todo ser humano es completamente diferente y canaliza sus emociones de manera distinta en cada situación que se presenta. El rol de una madre siempre será enseñar el amor, el respeto, guiar a sus hijos para que estos encuentren su propósito en la vida (NO IMPORTA CAPACIDAD) y ayudarlos para que día sean más independiente.

Cuando una madre recibe un diagnostico todo cambia. Se inician con luchas internas como tratar de entender ciertas cosas y conductas. Todas pasamos por un momento en nuestras vidas que debemos de re evaluarnos nosotras mismas y ver si lo que estamos haciendo, aceptando o viviendo cada día esta bien con nosotras y con el futuro de nuestros hijos.

Simplemente ser honestas con nosotras mismas. Re evaluar y balancear nuestro rol.

  • Como estoy criando a mi hijo lo ayudara a ser un ser humano independiente y con propósitos???
  • Lo que mis hijos ven día a día los hacen crecer en paz y están aprendiendo el amor propio????
  • Esta bien realizarme como mujer exitosa, pero hasta que punto mi ausencia en la vida de mi hijo puede repercutir en su futuro???? ( No tengo absolutamente nada en contra de esto, todo lo contrario. Pero me refiero a las madres que cuando reciben en diagnostico se olvidan de sus hijos y solo se enfocan en realizarse profesionalmente, pagar y pagar terapias y nunca estar presente en la vida de sus hijos)
  • Estoy balanceando el rol de madre y mujer??
  • Hasta que punto el autismo será la excusa para no permitir que mi hijo se desarrolle por si solo. (Ese obstáculo que se ponen las madres al pensar que sus hijos NO PUEDEN hacer algo por que están dentro de la condición y realizan todo por ellos as).
  • Toda la paciencia, todo sacrificio que estoy teniendo con mi hijo estaré ayudando ???

Si continuo no paro, pero estas son realidades que he tenido que ver estos días y me han hecho revaluar y pensar en cual es mi rol de madre, mujer y ser humano.

Cuando estamos en paz, armonía y respecto con nosotras mismas esto se refleja en nuestros hijos/as.