+1 (829) 995-1968 luna@hablemosdeautismo.org

La verdad es que esta es la edad más difícil para los padres, tanto para los padres de niños neurotipicos como los padres con niños con autismo. A esta edad se está desarrollando una independencia y aprendiendo comportamientos que estarán el resto de la vida. La manera en que nosotros los padres respondemos a los comportamientos y la lucha de independencia y autonomía en nuestros hijos será la clave perfecta para su desarrollo. Digo “lucha” por que muchos padres encuentran que sus hijos desafían su poder al desear ser independientes.

 

A esta edad es donde detectamos los cambios de conducta en nuestros hijos/as con autismo. Debemos de tener en cuenta que en este momento cuando ellos están en esa terrible edad y  es donde recibimos un diagnóstico. Ya esta segunda maximiza todo!!!!!.

 

Una edad terrible un cambio en todo tu mundo, una vida nueva que nadie nos preguntó si era lo que necesitamos en ese preciso momento. Pero nada, ya nada podemos hacer. Si te puedo decir algo de lo que estoy muy segura. En este momento depende todo!!!!. Como nosotros canalicemos nuestras emociones y enfrentemos ese momento tendrá un impacto por el resto de nuestras vidas, el de nuestra familia y principalmente el de nuestros hijos.

 

Es normal sentir tristeza, dolor y sentirse como solo nosotros sabemos. Pero todo esto pasara. Nuestros hijos dependen de nosotros. Debemos de entender que tenemos en nuestras manos el mejor momento para crear de ellos/ellas personas calmadas, seguras, independientes y que aprendan nuevas destrezas para su desarrollo y desafío que la vida les presentara.

 

Si eres padre de un niño en esta edad terrible es seguro que mientras vallan creciendo cambien esa terrible conducta CLARO CON TU AYUDA Y LA MANERA EN QUE REACCIONES AHORA SERA LA CLAVE EXACTA.