+1 (829) 995-1968 luna@hablemosdeautismo.org

Cuando las personas dicen a tú no trabajas, siempre estas en la casa y puedes atender de tus hijos. ¿De que te quejas? He he he, si de verdad fuera tan lindo o fácil como lo dicen. Cuando salimos a un trabajo tenemos unas horas laborables y otras de descanso, al igual que somos retribuidos por nuestro trabajo. ¡¡¡¡¡Las madres que nos quedamos en casa sin ayuda no tenemos ninguno de esos beneficios!!!!! Todo esto viene ya que ayer pude leer un estudio científicamente comprobado de que las madres que nos quedamos en casa tenemos siempre el cansancio equivalente a trabajar en 2.5 de trabajos en un día. Según este estudio las madres que trabajan pueden tener una hora (1) y siete (7) minutos todos los días para ellas de descanso.

Yo soy de estas madres que ya a las 8pm no me puedo mover de una cama del cansancio tan grande. Son más de 12 horas corrida en el día de no parar. Mis dos hijos tienen dietas completamente diferentes por sus intolerancias, esto me lleva a preparar 8 comidas al día, lavar, planchar, fregar, limpiar la casa, tomar el tiempo para darles sus terapias, jugar con ellos y escuchar MAMI YO QUIERO, DAME, ETC no se cuantas veces al día.

Muchos prejuicios recaen en ser ama de casa, ya que muchos creen que los oficios del hogar solo lo hacen las mujeres y que las mujeres que tienen una posición de trabajo pueden ser mejores y mas luchadoras…. ¡¡¡¡¡TUMBEN ESO!!!!! El trabajo de ama de casa es una profesión completa. Tenemos que ser el sustento de todo un hogar, llenarnos de amor, paciencia, inteligencia y sabiduría. El ser ama de casa es encargarse de mantener el equilibrio en el hogar. No es sólo cocinar, o limpiar, o comprar, sino conocer al detalle todo lo relacionado con la casa familiar.

Las amas de casa ejercen el mejor rol y profesión en todo el mundo, de ellas depende mucho en la educación y la conducta de los hijos. Al igual como las que trabajan, pero las madres que trabajan cuentan con la ayuda para poder salir a trabajar y dejar a sus hijos en mano de alguien confiable que se ocupe de realizar todas estas tareas.

He conocido padres que son los que se quedan en casa y las madres son las que salen a trabajar y el respecto y compresión que existe en estas parejas es increíble. Conocer es comprender y saber que ser ama de casa es una gran labor.