+1 (829) 995-1968 luna@hablemosdeautismo.org

Al recibir el diagnostico muchos padres tenemos que iniciar a conocer cosas y términos que nunca pensamos que serian tan importantes para la vida diaria de nuestros/as hijas/hijos.

Uno de esos tantos términos es  “sensorial” y cada dia se está volviendo más corriente, pero sigue siendo un concepto extraño para muchas personas. El juego / integración / procesamiento sensoriales (una variedad de términos que se utilizan dependiendo con quién se está hablando) puede ser complejo y abstracto.

La siguiente es “dieta sensorial” creo que hay muchas ideas erróneas y malentendidos en lo que respecta a las dietas sensoriales ya que no hablamos de comida.

¿Qué es una dieta sensorial? Una dieta sensorial es actividades sensoriales proporcionadas a un niño en intervalos particulares a lo largo del día para ayudarles a responder más eficazmente a su entorno.

Debe ser dinámico en la naturaleza, cambiando con el niño, en última instancia, dándoles una herramienta para modificar la entrada sensorial. Por lo general, una actividad sensorial se ofrece para satisfacer las necesidades de un niño o están en un estado disregulado, lo que significa que su sistema sensorial está fuera de balance. Por ejemplo, si su hijo debe de morder todos los objetos.

Si te preguntas si los problemas sensoriales de tu hijo requieren más ayuda, tal vez de un profesional, dirígete a un Terapista Ocupacional para obtener respuestas a todas tus preguntas acerca de si es necesario crear una dieta sensorial en tus hijos para ayudarlos en su mejor rendimiento diario.