+1 (829) 995-1968 luna@hablemosdeautismo.org

Llega las vacaciones  y estos puede estar lleno de muchas emociones. El estar de vacaciones es un gran cambio de rutina, muchos van a campamentos de veranos, van de viajes y  otros están en casa. Todo esto es un gran cambio más cuando no tenemos estructura en nuestras rutinas. 

Un detonante en el comportamiento de nuestros hijos y las personas con autismo es un cambio en su rutina diaria. Muchas veces como padres no entendemos que no continuar con una estructura en el día de nuestros hijos puede ayudar a que estos no tengan cambios bruscos. 

Mantén siempre un horario visual con actividades y juegos que ayuden a su desarrollo. Estar todo el día con un mismo juego sin hacer nada, NO ES FUNCIONAL!!!!!   

Si vamos a viajar podemos crear un pequeño itinerario y hacerlos participes de todo lo que vamos a conocer y prepararlos para esa nueva experiencia.

Si van a un campamento de verano podemos prepararlos para que ellos comprendan la diferencia que estarán teniendo en sus días.

Te recomiendo que hagas un esfuerzo si el niño/a se queda en casa, prepara un horario visual con actividades y juegos que incluyan realizar una actividad física, un juego dramático (utiliza ese momento para enseñar una nueva destreza que como familia creen que necesitan), leer un libro al día y actividades que refuercen su desarrollo. Dejar un niño con un iPad en mano todo el día no es la mejor idea. Si quieren pongan en su horario 45 minutos en la mañana y 45 minutos en la tarde para jugar con electrónicos. 

Trata de siempre hablarles y explicarles como serán nuestros días en vacaciones y como tendremos cosas nuevas para aprender. 

Recuerda también que estos necesitan un tiempo de descanso en sus rutinas diarias!!!!.